
El PODER DEL COLOR EN TU CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU.

"Las culturas del México prehispánico, mismas que vieron nacer la alfarería obtuvieron la inspiración necesaria del cielo nocturno para explicar todo lo que acontecía a su alrededor. La unión de las estrellas en líneas imaginarias inventó constelaciones y su tránsito a través de la bóveda celeste sirvió de espacio para contar las historias que dan cuenta de la cosmovisión de un pueblo.
Para ellos, cada punto cardinal no sólo era una referencia espacial, sino también funcionaba como una guía espiritual que al mismo tiempo, se relacionaba de forma intrínseca con los colores y los sentimientos.
El significado de los colores en el México prehispánico no sólo es una forma de separar los puntos cardinales, también es una filosofía mucho más profunda que trae consigo lecciones de sabiduría, vida, muerte y los ideales de la cosmovisión del universo en el que existimos."
Cromoterapia: cuando los colores sanan
Como hemos mencionado antes, para las culturas prehispánicas los colores tenían un significado sentimental, ligado al cosmos y a la naturaleza. Caso similar era dentro de la alfarería donde nuestros ancestros hacían uso de pigmentos con diversos colores que permitían decorar sus piezas de barro convirtiéndolas en tesoros. Así mismo hoy en día
Todos los colores guardan su misterio. Tanto, que son utilizados para sanar y complementar tratamientos médicos.
En cromoterapia, cada color tiene un significado determinado y definido.
Los colores influyen directamente en las personas y la idea de utilizarlos de manera terapéutica es, precisamente, para que contribuyan en el equilibrio perdido a causa de padecimientos físicos, emocionales o mentales.
Una de las técnicas que hoy se utiliza en cromoterapia tiene que ver con la incorporación de una síntesis de antiguas tradiciones que usan la energía del color que viene del sol y la tierra y que se puede canalizar a través de técnicas de proyección.
El significado de cada uno de los colores y su aplicación

Simbolo prehispánico del infinito, espiritualidad y flujo emocional



